La persecución religiosa implica el maltrato o la agresión física hacia una o varias personas pertenecientes a un grupo religioso, esta situación ocurre cuando existe la intolerancia religiosa, es decir, cuando no hay respeto por las ideas y opiniones de los demás.
Existen dos condiciones que fomentan la intolerancia religiosa, la primera es pensar que nuestra religión es la única y verdadera, y que la religión de los demás es falsa. La segunda es cuando el Estado de nación pretende obligar a todas las personas que viven en ella a adoptar una sola religión. Hoy en día existen varios ejemplo de esta situación, uno de ellos es la ley sharia.
La ley sharia es un código de conducta en el que se encuentran las normas detalladas de como debe comportarse una persona, su guía moral de conciencia, las cosas que puede hacer y las que no, y las reglas que separan el bien y del mal. Los países que se declaren como Estado islámico deben ajustarse a estas normas, incluso existen tribunales de justicia que se encargan de velar por el cumplimiento de esta ley, los castigos que se pueden recibir por incumplir la norma son lapidación, azotes o la amputación de una mano si se comete hurto.
Pero, obligar a una personas a que se una a una religión puede causar muchos conflictos, ya que cada quien elige en que religión quiere creer o que religión lo hace sentir mejor consigo mismo. Desde hace mucho tiempo han existido conflictos entre diferentes grupos religiosos, ya que no existe el pluralismo religioso, que es cuando hay una relación pacifica y amistosa entre los miembros de las distintas religiones. Algunos ejemplos de intolerancia religiosa son:
- Conflictos entre cristianos y protestantes en Irlanda del Norte.
- La discriminación por parte de los cristianos ortodoxos en Grecia hacia las minorías religiosas.
- Luchas ente hindúes y musulmanes en la guerra civil de Sri Lanka.
- La violencia perpetrada por grupos de hindúes nacionalista hacia los cristianos.
Muy bien tu trabajo
ResponderBorrar